Confesiones de una ex-enclosetada

Estar en el closet socialmente es no querer hablar de uno mismo, hace parte de un desconocimiento sobre nuestra propia identidad. En algunos casos es también es un temor de exponerse frente a la mirada crítica de quienes lo rodean.  Carolina no está en el closet, ella salió de allí hace un buen tiempo. Se expone ante los otros y no teme que vean lo que es ella. Su cuerpo es un lienzo en el que ella misma expone. A todo eso ella le dice estilo.

Carolina estudió literatura, ha vivido en Brasil, México y Turquía, ha compartido mesa con personas tan distintas, y a la vez parecidas a ella. Con todo esto, ella conoce sobre el otro y lo otro, también ella ha sido la extraña del lugar. Justamente esa mezcla de lugares, colores, olores y voces es lo que ha formado a Caro. Le ha permitido encontrarse a sí misma, a conocerse en medio de lo que no conoce.

Para ella conocerse es la clave para poder definir su estilo. Al vestirse piensa en qué historia quiere contar, demuestra con sus colores el mundo que ha recorrido y visto. Sabe que vino al mundo a destacar, por eso no teme en dejar que su cabello sea el protagonista de sus pintas. Es una mujer orgullosa de lo que es y de lo que ha construido alrededor suyo. Es consciente de que lo que ha vivido es parte de ella.

2DSC_0011-3

Por: Vanjerono

Carolina tiene una fuerte relación con su familia, ve en su madre un modelo a seguir. Le gusta su forma de vestir, reconoce que ella tiene una naturalidad a la hora de vestirse, sabe que su intención es tratar de verse diferente y lo logra gracias al uso de colores vibrantes, tendencias étnicas y el manejo de texturas. Cualquiera que conozca a Caro vería un poco de esto, para ella es muy importante.  Ella medita cada prenda que entra a su armario, nada es azaroso y todo está a  disposición de un fin.

Justamente es la reflexión sobre su ropa fue lo que la impulsó a crear este blog, la idea de decir lo que no se ha dicho y de hablar de lo poderoso que puede ser el reconocimiento del estilo. Caro ha aprendido con los años que escribir es un ejercicio perfecto para poder seguir pensando y reflexionando. Así que decidió volcar todo hacia sus dos grandes pasiones: la escritura y la moda. Pues en ambos puede encontrar la posibilidad de dialogar sobre la identidad.

2_MG_3925-5

Por: Vanjerono

De cualquier forma conocer a Carolina es una fortuna, la energía que irradia es arrolladora, es una mujer que sabe lo que quiere y trabaja duro para lograr sus metas. Cuando la conocí lo que más me maravilló fue su cabello, sabe cuidarlo y mostrarlo con orgullo; me atrajo muchísimo sus colores y su amplia sonrisa. Podría hablar de lo inteligente que es o de lo mucho que tiene que decir sobre la moda, podría hablar de lo buena escritora que es -en especial de poesía- pero sé que los lectores de Fashionista Enclosetada podrán echar un vistazo a todo eso y quizá descubran más de mi querida ex-enclosetada.

BeFunky Collage

Por: Vanjerono

fe_autores-04

Anuncios