Confesiones de una Merodeadora

Isa Cantos creció entre Cali y Popayán, nació en Madrid y ahora vive en Bogotá. Estudia periodismo y su más grande amor son los libros. Los colecciona con cariño y afecto, le gusta como lucen y por eso mismo dedica su energía a su canal de YouTube Crónicas de una merodeadora. Isa, como un libro abierto,  nos dejó acompañarla en una de sus maratones de grabación, nos mostró parte de su ropa y todo esto acompañado de su mejor accesorio, su carisma.

 

12528461_10153747635411263_287236395_o

Por: Vanjerono.

 

Fashionista Enclosetada: ¿Tienes algún estilo que te defina?

Isa Cantos: Creo que diría cómoda y casual. Yo odio vestirme elegante porque para mí elegante es sinónimo de estar incómodo.

FE: ¿Este estilo es pensado o tiende a lo azaroso?

IC: No, yo creo que es muy pensada según lo que yo soy. Por ejemplo, a mi me encantan las camisetas estampadas entonces es como: “mmm. Hola, Harry Potter” (señala su camiseta de Gryffindor).  O por ejemplo, voy a Falabella y busco la sección de camisetas para mujer y son la cosa más cursis y horrorosas de la vida; en plan “I love life” “I love ice cream”, “be happy :D” entonces, eso no va con mi estilo. En cambio, uno sube al segundo piso, en la sección de hombres, y ve las camisetas estampadas que ofrecen para ellos y hay cosas de Harry Potter, Juego de tronos, Star Wars y “las quiero todas”.Efectivamente tengo como muchas de esas, entonces, es como mi estilo, cosas freak, cosas con libros y eso.

 

Las historias que enamoran a Isa ya no solo están en las páginas de los libros que ansiosamente lee. Hacen parte ahora de su guardarropa, desde accesorios hasta las mismas prendas exhiben diferentes elementos de los libros. Trata de mostrar desde lo más pequeño sus aficiones e intereses.

FE: ¿Tu ropa está influenciada por lo que lees?

IC: Hmmm pues yo leo mucha fantasía épica y en mi cabeza me gustaría asistir a un baile y un vestido  hermoso y largo; pero eso nunca sucedería en la vida real porque los vestidos y yo no somos muy amigos. A pesar de eso,hace poco me dio la locura de buscar un vestido con el mapa del merodeador y entré en amazon y no encontré ninguno decente y encontré uno de las reliquias de la muerte. Lo compré a lo loco y sin saber nada de tallas, cuando llegó me gustó y fue una sorpresa porque es muy bonito, representa lo que me gusta, casual, freak, no elegante, cómodo. También me atraen los símbolos de los libros y que se traduzcan a camisetas, joyería literaria y eso me gusta mucho.

12674891_10153747644281263_156175192_o

Por: Vanjerono.

FE: ¿Cómo seleccionas tu joyería?

IC: Es muy difícil encontrarla. La mayoría la compré en Madrid en un mercadillo que se llama El Rastro y allí hay un montón de stands con muchísima joyería. Había una especial con todas las cosas freak y literarias de la vida; entonces allí compré un giratiempo, un reloj de sinsajo, con manillas de la reliquias de las muerte… para comprarlo pienso en la saga, precio y diseño. Para vestirme me fijo muchísimo si funciona con la ropa, si es muy largo, si es muy grande, pero es un poco más azaroso. Solo trato de usarlos todos.

 

En su canal de YouTube tiene casi 16.000 suscriptores, pertenecer al mundo virtual trae con eso muchas miradas, entre esas, las miradas críticas; tanto la inteligente  como la que viene plagada de odio, la que es superficial y que simplemente no aporta nada a la discusión. Por eso mismo es admirable la actitud de esta merodeadora para mostrarse frente a una cámara rompiendo esquemas de lo que se supone que debería usar por ser mujer. Para ella su apariencia no depende de lo que otros esperan encontrar en una joven mujer, sino en lo que ella quiere encontrar en el espejo cada que busca su reflejo.

DSC_0081

Por: Vanjerono.

FE: En esta sociedad de consumo hay una tendencia a lo extremadamente femenino y a lo extremadamente masculino y según esas etiquetas podrían señalarte de cero femenina ¿qué podrías decir de esto?

IC: -Vacila- a  mi me vale muy poco lo que piensen los otros de mi, con tal yo esté cómoda y me guste a mi me da absolutamente igual. Yo creo que cada persona puede encontrar su estilo y cada uno puede encontrar la manera en la que se siente cómoda y que pues si tienen suficiente personalidad y decirle no a la sociedad y a las tendencias. Total te estás vistiendo para ti y yo soy así,  no creo que yo vaya a hacer ciertas cosas por complacer a alguien. El 90% de mi closet son camisetas y jeans.

FE: ¿A esa ropa de tallaje masculino le has hecho arreglos?

IC: No, las dejo tal como son. Pues igual no me parecen… pues vamos, yo creo que una mujer se puede poner una camiseta de hombre e igual queda bien, ¿no? Se marcan los sitios que deben marcarse y ya está. Lo que hago es buscar más pequeñas, lo bueno es que no son tan anchas y sí son largas, así que puedo usarlas con leggins.

 

La lectura le ha abierto grandes puertas, le ha permitido conocerse y formar una mirada crítica. La opinión sobre sí misma es su prioridad. Para ella cada paso y lectura ha forjado su estilo y por eso no le teme a nada, se impone sus propias reglas.

FE: ¿A qué le dices no en la moda?

IC: A los tacones, pero si son botas puedo porque las puedo manejar porque están cerradas, me parezco a Bambi cuando uso tacones que solo uso en bodas porque toca. Al animal print, never ever… ni leggins ni baletas de animal print.. Simplemente nada de eso me hace sentir cómoda.

FE: ¿Hay alguien que te inspire con respecto a la moda?

IC: Creo que nadie, por ejemplo, mi mamá sufre cuando tiene que comprar ropa conmigo porque siempre tiendo a comprar lo mismo. Me gusta mucho ver en tumblr, y sacar ideas, no soy tan fashion como las chicas tumblr, porque ellas se ven bien con todo, pero logro sacar ideas de allí. Hay una chica que veo en Youtube, ella no es fashion, trabaja con maquillaje de Halloween y de personajes. Además su estilo es muy desenfadado, ella me gusta y me inspira.  (Lex Fleming).

FE: El año pasado en tu canal hiciste unos tutoriales de Halloween, esa es tu época favorita del año, ¿por qué?

IC: Si por mi fuera yo viviría en Halloween todo el año. Porque hay muchísimas posibilidades, no hay restricción ni barreras; puedes ser absolutamente lo que quieras.

 

FE: Otro de tus grandes gustos es el Real Madrid ¿por qué lo elegiste para tus fotografías?

IC: Porque siento que es algo que me representa muchísimo. No me importa lo que haya en el día, si el RM juega debo tener algo puesto, la camiseta o una manilla o incluso la bufanda colgada a la maleta. También es mi pinta domingera y por eso me representa.

ISACANTOS3

Por: Vanjerono.

 

FE: ¿Qué tan importante es tu cabello para tu pinta?

IC: Yo peleo con mi cabello todo el día, no es crespo plan chuto, sino más bien risado voluminoso. Hermione en la Piedra filosofal.

 

Isa Cantos nos demuestra que a la hora de elegir qué mostrarle al mundo, la opinión que siempre debe prevalecer es la propia. Esta booktuber es tan valiente como los personajes que tanto adora y su carácter la ha convertido en una de las influenciadoras más importantes de Colombia. Si quieren conocer un poco más de ella no dejen de suscribirse a su canal, allí verán que la moda y la literatura en definitiva sí pueden convivir, mejor aún, pueden aliarse para personificar quien eres.

DSC_0061

Por: Vanjerono.

fe_autores-04

 

Anuncios