10 INDISPENSABLES DE CUALQUIER HOMBRE FASHIONISTA

Hablar de nuestros armarios, los armarios de los hombres, puede ser una tarea sencilla en la mayoría de los casos; o así lo hacemos creer. Los armarios masculinos son, en general, prácticos a la hora de comprar y mucho más sencillos que a los de las mujeres con respecto a las tendencias y a los estilos. Sin embargo, es importante que identifiquemos que muchas de las prendas que tenemos -con el paso de los años- se han vuelto indispensables para proyectar una imagen atractiva, sexy y asertiva.

Los elementos que consideramos indispensables para un Fashionista serán listados desde una postura crítica, y que a nuestro criterio, podrían empoderar y potencializar al hombre que gusta vestir bien y proyectar seguridad, estilo y actitud.

Aquí están nuestras diez prendas indispensables para nuestros hombres Fashionistas E:

  1. Chaqueta de jean: ¿Quién pensaría que un material que llegó para satisfacer las necesidades de la clase obrera en el siglo XIX se transformara en un clásico de la cultura popular? Nada más atractivo que un hombre con una chaqueta de jean, en un look deportivo, casual o transgresor.

jeanJacket

Valor Agregado: Durabilidad.

Nota del Conejo: La ventaja de este indispensable es que con el paso del tiempo, la prenda va modificando su estilo y es longeva, incluso, puede perdurar hasta que ya se deshaga en las manos.

  1. Traje de paño: Todo hombre debe tener uno. Sencillamente es la pieza básica del armario de cualquiera, la cuestión radica la importancia del entalle: Pantalón cómodo, ajustado en las partes necesarias y suelto en otras; saco de la talla que es , es  esencial indispensable que enmarque la espalda, denote el pecho y el botón sea una pieza bella de unidad.

suit.jpg

Valor Agregado: Elegancia.

Nota del Conejo: Varias piezas, un solo objetivo: Elegancia y sofisticación. Prendas como: la corbata, la camisa, los zapatos, el cinturón y el pañuelo -si nos queremos ir de coquetones- complementan y determinan el carácter de la pinta. La variedad de ofertas en diseños, texturas, colores y formas abren  un universo de posibilidades.

  1. Camisa blanca: Sencilla, austera, y si se quiere definir: básica Es un “todo en uno”. Con jeans, tennis, traje, botas, pantaloneta también queda perfecta. Es una todera, por eso su lugar es merecido  y con honores.

white shirt.jpeg

Valor Agregado: Versatilidad.

Nota del Conejo: Sencillamente útil para todo, eso incluye ser la mejor levantadora para hombres y mujeres. Hasta de lencería es útil.

  1. Boxers: Como hombre, disfruto el momento en que llegó a mi casa y puedo estar solo con mis boxers, antes de meterme a mi cama. Igual que el dormir solo con ellos. Por más simple que aparente ser , decidir cuáles comprar es complejo: largos, cortos, anchos, ajustados, qué  color, qué diseño, qué marca y qué estilo, entre otras variables. Son decisiones que tomamos basados en dos cosas: comodidad durante el día y ser sexy para el momento y la persona que nos los va a quitar.
man underwear

jeancome.tumblr

Valor Agregado: Comodidad.

Nota del Conejo: Sencillamente es nuestro momento personal, todos tenemos un estilo: cortos, ajustados, tipo Brief, los mostrones suspensorios -si somos arriesgados- o los clásicos anchos que nos heredaron los Skaters.

  1. Converse All Star: El clásico de los zapatos deportivos. Originales para jugar baloncesto se  convirtieron en un básico del armario masculino y femenino. Su estilo característico, sus variaciones en color, diseño y materiales hacen que su presencia en el armario sean obligatorias.

converse.jpg

Valor Agregado: Practicidad.

Nota del Conejo: El límite es el cielo, cuantos más mejor, y en mi opinión, si están sucios darán  un tono más “casual” a la pinta.

  1. Botas: Legado de los militares, modificado por el Punk, elevado al diseño por innumerables marcas como Dr. Marten’s. Las botas de cuero son ese elemento que permite romper las reglas del protocolo y ser un elemento de culto dentro de la cultura.
IMG_0149

Foto por: Nicolás Ojeda Amador.

Valor Agregado: Resistencia

Nota del Conejo: Este es uno de esos elementos que difieren según las preferencias: las desgastadas por el uso  se proyectan con historia, y las siempre limpias, siempre pulcras buscan la sofisticación. Buenas medias de  diseños y de colores complementan toda la pinta.

  1. Chaqueta de Cuero: Otro legado de la milicia, puntualmente, de los pilotos de la fuerza aérea, de países como Estados Unidos y Reino Unido. Tiene gran variedad de colores y estilos, pero nos interesa y destacamos el color negro. Sencillamente es práctica, útil, icono del rock, punk; artistas, diseñadores y escritores tienen como fiel amiga una chaqueta de motociclista, como es conocida. 
lethet jacket

stefannd.tumblr

Valor Agregado: Rebeldía

Nota del Conejo: La chaqueta permite al hombre jugar al rol del malo de la película, el héroe.  Práctica, atractiva y con un estilo continuo que no pasa con el tiempo.

  1. Blazer con parches en los codos: El estilo profesor universitario tiene un auge de más de una década. El estilo intelectual se apoderó de las pasarelas y lo encontramos en tiendas por doquier. Pero su éxito se debe a la propuesta retro del hombre intelectual, estudioso e interesante vendido por las series de los 90’s.

blazer.jpg

Valor Agregado: Estilo

Nota del Conejo: Útil, práctico, en el límite de la elegancia y la casualidad, el blazer es  una herramienta vital.

  1. Abrigo o Parca: Al ser bogotano el convivir con la lluvia y el frío es una cualidad esencial, es como tomar Transmilenio o identificar la Torre Colpatria. Los abrigos eran la prenda con la que identificaban a los cachacos en el siglo pasado. Hoy en día, es una sobreviviente, modificada, alterada y actualizada, pero vigente en el clóset de todos los hombres.
coat

mensstyles.tumblr

Valor Agregado: Identidad

Nota del Conejo: No está demás contar con un clásico. El material, el color y el diseño están en libertad según el diseñador y el estilo del usuario, el mejor aliado contra el mal clima

  1. Jeans: Cerramos como iniciamos: con el icono de la moda. No existe un hombre que no tenga en su clóset así sea un par de Jeans. Rotos, desgastados, oscuros, claros, de marca o no son el infaltable para el hombre. Su uso y abuso no tiene fin. Es Fundamental.

jean pants

Valor Agregado: Utilidad

Nota del Conejo: No tiene parte mala, solo que debe ser usado con moderación. Existe un lugar, una ocasión, el clima y varías determinantes que condicionan el uso de este fundamental. Buena pareja con lo zapatos y la chaqueta y puede pasar de casual, a semi formal o listo para una noche de fiesta.

Ñapa del Conejo

Todos los hombres debemos tener alguno de estos accesorios: Maletín: Uso y autonomía en la ciudad. Bufanda: Siempre complementa un atuendo si el cielo está oscuro o la lluvia no da tregua.  Reloj: Todo lo complementa, todo lo mejora.  Gafas: El sol es bonito, pero es mas bonito un rostro protegido y un aire misterioso.

man fashion

fe_autores-03

Anuncios