10 Figuras LGBT más influyentes de la Moda

Ha sido un mes de mucho dolor. Las víctimas de Orlando son el retrato de que la intolerancia y la ignorancia aún se arrastran entre nuestras comunidades, envenenando y perjudicando a muchos.

Por esto es importante recordar que nuestra sociedad es una red y estamos entrelazados, queriéndolo o no, con muchas otras personas; nuestras vidas están cimentadas en la diversidad, aunque algunos pocos se empeñen en refutarlo.

Y para la muestra un botoncito: la Moda que ha sido construida e influenciada por miembros de la comunidad LGBT quienes han sido figuras vitales en el diseño, representación y estilo de las prendas que, hoy por hoy, cuelgan en nuestros armarios.

Entonces, aplausos y reverencias para todos aquellos que han sido capaces de vivir con estilo aún en las ridículas o penosas circunstancias a las que los somete esta sociedad irrespetuosa y fanática.

Ahora veamos algunos de los más grandes, arriesgados y fashionistas…

  1. Ru Paul

Este hombre es un afamado Drag Queen y es conocido por su extravagancia, su irreverencia y un estilo que no le teme a nada. Ru Paul es productor y presentador de un programa llamado Ru Paul Drag Race en el que acoge a otros Drag Queens y los empodera para que encuentren en sí mismos y en el programa visibilidad, amor y coraje. Este programa es famoso por sus estrafalarios desfiles y graciosos lip-synching. 

Sin duda alguna este hombre ha encontrado fuerza interior para expresar con su ropa su audacia y su capacidad de liderazgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ru paul.gif

2. Phoebe Dahl

Esta talentosa diseñadora no solo se ha declarado abiertamente lesbiana, sino que además es una promotora apasionada de la slow fashion Su ropa busca la comodidad y la tranquilidad de las mujeres, sin importar su tipo de figura ni su peso. Su ropa, influencia por la arquitectura y el minimalismo, aspira ser una expresión de libertad femenina . Además hay en sus diseños, un cierto coqueteo con la representación andrógina de las mujeres.

Una mujer que se toma su rol de diseñadora y activista muy en serio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. John Galliano

El diseñador británico es famoso por sus diseños fuera de lo convencional, ha cambiado esquemas tanto en sus desfiles como en su vida personal. Un hombre que es reconocido por su fascinación por adornar la figura femenina y ha llevado esa fascinación a niveles no explorados con sus shows, que alcanzaron prestigio internacional.

galliano

Galliano nunca ha sido discreto con sus creaciones y tampoco lo ha sido con su vida personal, protagonista de numerosos escándalos. Un hombre que no esconde sus preferencias sexuales y que es heraldo de la comunidad homosexual por su apertura y su notoriedad.

4. Cara Delevingne

Una de las modelos más importantes de los últimos 5 años. También es reconocida por su escándalos y su desenfado. Es una mujer seguida por más de 30 millones de personas en su cuenta de instagram. Cara ha salido con otras hermosas mujeres, también figuras del espectáculo, como modelos y actrices.

cara

Ha sido vocera de la comunidad gay gracias a que nunca ha escondido sus preferencias. Además no atiende a ningún cliché que se pueda tener sobre las lesbianas, pues lo contrario a lo que la gente imagina, ella no es ni “marimacha”, ni descuidada con su propio aspecto; Cara es una mujer que ha sabido brillar en su carrera.

cara1

5. Laverne Cox

Esta hermosa mujer transexual peleó por su identidad desde muy joven, a sus tempranos once años intentó quitarse la vida, pues se sentía culpable por sus preferencias. Afortunadamente, para todos nosotros, sus seguidores, no pasó de ser un intento y ahora es una experiencia que la impulsa a trabajar por aquellas mujeres negras transexuales que no tienen voz. Un ejemplo de esto se puede ver su cuenta personal de instagram, donde mantiene una campaña en contra de la violencia a las mujeres transexuales.

Además, esta famosa actriz es reconocida por su sentido de la moda, su estilo deja los esterotipos de las mujeres transexuales en rídiculo, pues lejos de ser exagerada y extravagante; Cox tiene un estilo sofisticado y delicado que destaca en la alfombra roja.

cox

6. Calvin Klein

Un diseñador icónico, sin lugar a dudas, que ha creado una marca que podemos reconocer en cualquier rincón del mundo. Sus diseños han servido para catapultar varias carreras de modelos, actrices, actores, incluso, figuras del deporte.

ck1.gif

Calvin Klein ha sido criticado por sus campañas, cargadas de alto contenido sexual, pero es innegable que funciona y que… ¡nos encanta!

Este diseñador nunca ha sido de los que se esconde y ha mantenido su vida sentimental a la vista de todos. Incluso algunas de sus más polémicas conquistas como Nick Gruber ha estado desde el comienzo en el ojo público, este diseñador muestra con orgullo que es homosexual, aunque es un hombre memorable por su talento con el diseño y los negocios.

7. Patricia Velazquez

Esta hermosa, enigmática y valiente supermodelo ha logrado algo que pocas latinas han logrado: se salió del molde. Siendo venezolana, siendo mujer latina en los medios anglosajones, se esperaba de ella exotismo, un cuerpo  curvilíneo,  una cierta disposición sexual y toneladas de feminidad. No obstante, Patricia ha demostrado que la belleza también radica en el carácter y en su libro Straight Walk le contó al mundo que es homosexual, a pesar de los muchos prejuicios que tendría que enfrentar después.
pat.gif

Y es que Patricia logró un dos en uno con su confesión: 1) las latinas no son máquinas fabricadas para complacer a los hombres, como el cine y los medios anglosajones han planteado. 2) Ser uno mismo siempre es lo más sexy.

8. Lady Gaga

Esta lista no estaría completa sin esta diva que no solo se declaró bisexual en una entrevista con Barbra Walters, sino que además es una apasionada activista de los derechos LGTB y los derechos de la Mujer. Gaga es una mujer que no le teme a la controversia y que es capaz de defender, tan públicamente como le sea posible, sus principios y a sus fans.

gaga

Su estilo revolucionó a la industria y le ha asegurado un puesto en la historia de la Moda. Lady Gaga ha sido arriesgada en sus declaraciones verbales y no verbales, pues ha asegurado en varias ocasiones que sus pintas son el producto de un cesudo performance que invita a las personas a expandir sus límites y abrir sus mentes.

lady.gif

9. David Bowie

Este astro de la música dejó un legado inmenso que muchos buscan seguir. Un artista camaleónico que supo cómo jugar con su apariencia y con su sexualidad. Bowie declaró 1976 en una entrevista para Playboy que sí era bisexual. Este hombre siempre supo cómo tomar partida de  la ambigüedad que lo rodeaba.  Le supo sacar partido a los rumores tanto en su música como con su estilo.

bowie.gif

Su capacidad para reinventarse le garantiza un puesto estelar en la Historia de la Moda. Bowie tenía un estilo único que era el resultado directo de su genealidad y dinamismo.

dancing

10. Tom Ford

Uno de los hombres más ricos e influyentes de la industria. Este diseñador sacó adelante a Gucci, pues con su asesoría se cimentaron los cambios que eran tan necesarios para que la famosa marca llegará al siglo XXI. Ahora Ford trabaja como independiente y su marca, ya es una de la más importantes y consolidas del medio.

tomford.gif

Este diseñador tampoco ha sido de esconder su homosexualidad, al contrario, ha declaro en varias ocasiones que quiere ser papá y conformar una familia con su esposo Richard Buckley, hombre con el que lleva una relación de más de dos décadas.

Ahí tienen Fashionistas E una orgullosa lista que esperamos disfruten.

fe_autores-01

Anuncios