¿Qué nos gustó de la Feria Buro?

La Feria resultó un poco repetitiva este segundo semestre, algunas de las propuestas que allí se presentaron eran más de lo mismo en el diseño independiente colombiano, apuestas que no se arriesgan a proponer algo diferente y contundente. Algunas marcas además fueron culpables de atender con desdén y sin cuidar la atención que merece el cliente. No obstante, la mayoría de expositores fueron amables y diligentes.

Queremos destacar tres nuevas marcas que se presentaron en la Feria que sobresalieron por su innovación, sofisticación y modernidad; pero antes, recordemos las marcas que nos enamoraron la feria pasada y que siguen en el top de nuestros afectos: FrasesAccesorios y Pessoa.

frasespessoa

TARCH COMPANY 

Es un marca de zapatos que se destacó en Buro por su original mezcla de texturas y estampados. Una propuesta divertida que se empeña en darle a los zapatos un rol protagónico en las pintas. Los colores también son muy audaces, por lo tanto no están pensados para personas muy sobrias ni conservadoras; al contrario, son zapatos que parece que nos invitan a tomar riesgos y a armar conjuntos que expresen bastante osadía.

tarch.jpg

BASTARDO

Una marca que no necesita mucha presentación, pues ha sabido subir rápidamente entre las propuestas más destacadas en diseño en el 2016. La apuesta de Bastardo no se limita al “verse bien” ni a la tendencia de la temporada; busca, en cambio, consolidar su amor por el diseño gráfico a través de prendas con estampados temerarios que denotan su fijación por las fobias humanas. Su inteligente diseño permite que haya una exploración de dichas temáticas en las prendas, sin dejar de ser un diseño asequible. Bastardo pisó fuerte en Buro con su vibra urbana y prendas que rompen con la cotidianidad.

bastardo.jpg

DVOTIO

Entre las nuevas propuestas, fue mi favorito personal,  pues encierra en su diseño todo lo maravilloso de la moda: individualidad, historia, tradición y elegancia. Los diseños de Dvotio rescatan técnicas ancestrales de diferentes comunidades del mundo. En esta ocasión, mostraron para Buro prendas elaboradas con la técnica de la comunidad ecuatoriana Imbaya; los resultados lograron quitarme el aliento. Chalecos oversize, abrigos, zapatos fueron los escaparates perfectos para los tejidos imbayas, los colores y la estructura de las prendas consolidan prendas armoniosas y con personalidad.

dv

La Feria de Buro sigue siendo un excelente evento para conocer nuevas propuestas y para aquellos que amamos la moda vale la pena visitarla y comprar.

Anuncios