El escaparate de los nuevos talentos

El pasado martes 25 de abril inició el Bogotá Fashion Week un evento que reúne las mejores propuestas de moda de nuestra capital. En esta edición, gracias a la alianza con la Cámara de Comercio y el distrito, también es una plataforma para impulsar talentos emergentes.

La sala de Market Experience se convirtió en un gran show room para nuevos diseñadores, una exposición que no habíamos visto antes, sino en ferias independientes.

Nosotros hablaremos de las propuestas que más nos gustaron por su calidad, frescura e innovación con la esperanza de que ustedes también los sigan y les den la oportunidad a estos talentosos jóvenes. Recuerden que el estilo de Fashionista Enclosetada apoya el diseño nacional y las prendas que NO son producidas en masa.

Camila Miranda 

DSCF1825.JPG

Si están buscando sofisticación, sostenibilidad y creatividad  Camila Miranda es la respuesta. Sus prendas, llenas de romanticismo y elegancia son una invitación a que le bajemos la velocidad al consumo de moda, desde su producción de slow fashionella le apuesta a un estilo intemporal que se vea bien en cualquier época; sin depender de tendencias.

Camila Miranda

camila Miranda2

Para su nueva colección Camila Miranda se inspiró en imágenes surrealistas que nos llevan a planos oníricos y transforma así sus prendas en puentes entre este mundo y otros posibles. Esperamos escuchar mucho más de ella.

 

Laura Metke

Laura Metke asegura que con sus joyas ella cuenta historias y su última colección “Feroz” está inspirada en el mito de Artemisa y Orión, una historia de amor con un final trágico. Sin embargo, Laura quiere recalcar con sus joyas, no la tragedia; sino el amor que vive, incluso después que sus protagonistas.

DSCF1937.JPG

Piezas donde las constelaciones son las protagonistas, elaboradas con gran atención al detalle y alta calidad. Laura Metke es definitivamente una de las favoritas de este año.

DSCF1935.JPG

Lina Fernández 

Esta diseñadora es la cara de un municipio de Villapinzón- Cundinamarca, un lugar donde la creación artesanal y la tradición son esenciales; cuya principal actividad económica es la realización de tejidos. De ahí que “Lina Fernández un Estilo Hecho a Mano” use como insumos la lana, el cuero curtido y otras que materias primas que han llevado nueva vida a Villapinzón, pues ha generado alternativas que involucran el diseño y que permiten que ese tejido ancestral sea un producto llamativo y competitivo en el mercado.

DSCF1832.JPG

Además de diseños preciosos que renuevan y enriquecen la lana y el cuero, Lina es un líder en su comunidad, su proyecto “La mujer y el oficio textil” capacita mujeres campesinas -algunas cabeza de familia- que tienen trabajos muy pesados y poco reconocidos; de manera que puedan acceder a una mejor calidad de vida. En definitiva Lina representa todo lo que buscamos en un nuevo diseñador: elegancia, singularidad, sostenibilidad y liderazgo.

fe_autores-01

Anuncios