Distopía azul

Soñamos despiertos con un mundo que nos sacuda. Vivimos bajo el supuesto de que cuando algo muy malo le pase a la humanidad o al planeta, tendremos que recurrir a lo mejor de nosotros mismos para sobrevivir.

IMG_7218

No en vano oleadas de adolescentes y jóvenes adultos han inundado las librerías, las taquillas y conforman un importante fandom de obras como The Hunger Games, DivergentThe Maze Runner, Uglies, entre otras.  La fiebre distópica permeó la cultura pop y, por supuesto, la moda.

En la gala del MET del 2016 hubo algunos intentos por leer la temática “La moda en la era de tecnología” bajo la lupa de la distopía, lo que implicó cyborgs, uso de materiales reciclados como prendas de alta costura y tecnología obsoleta como textiles.

Glorificamos la noción de destrucción e inventamos realidades alternativas en las que la subjetividad es una característica esencial para la supervivencia.

IMG_7019

IMG_7176

Pensamos que si ya no queda nada, podremos ser los protagonistas que no fuimos en el mundo real.

IMG_7090.jpg

IMG_7126

Solo ahí, cuando todo sea miseria y escombro, podremos brillar.

IMG_7241

Sin duda la moda ha respondido a este fenómeno cultural con algo de romanticismo, como también lo han hecho los fans de las historias.

IMG_7309.jpg

IMG_7296

En este editorial queremos exaltar esa cualidad sublime de pensar que todo puede acabarse en un suspiro, exaltar el terror y la belleza de pensar que hay un final.

IMG_7285.jpg

 Si el fin del mundo estuviera cerca, ¿qué te pondrías?

Fotografía: Juan Novoa

Vestuario: Stevan Barrera 

Peinado y Maquillaje: Madmoon Peluquería

Modelos: Daniela Acosta y Camilo Penagos

Estilismo: Fashionista Enclosetada 

Agradecimientos especiales a Paula Amaya Valderrama, entrenadora de Conga, nuestra modelo de cuatro patas.

fe_autores-01

Anuncios